Carlos Mariano Romero Barbas (28) le dijo al fiscal Alejandro Pellegrinelli que no estuvo en el lugar donde fue asesinado Ricardo Julio César Delgado. De todas formas, continuará detenido.
El joven de 28 años detenido este miércoles y acusado de haber asesinado a Ricardo Julio César Delgado (47) durante un ataque a balazos ocurrido en mayo pasado en el barrio Bernardino Rivadavia se declaró inocente y dijo que no estuvo en el lugar del hecho.
Carlos Mariano Romero Barbas le manifestó al fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, que no tuvo vinculación con el crimen pero, a pesar de ello, seguirá detenido mientras continúa la investigación. Ahora, los pesquisas deberán analizar su versión de los hechos y cotejarla con las pruebas reunidas en el expediente, para establecer si no falta a la verdad y, en ese caso, determinar su excarcelación.
El hecho que se le imputa a Romero Barbas ocurrió el 24 de mayo de este año, en una vivienda de Juncal al 3200, en jurisdicción de la comisaría cuarta.
Aquella noche, tras un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas hallaron a Delgado con una herida de arma de fuego en el hombro izquierdo. La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permaneció internada hasta su fallecimiento, ocurrido el 2 de junio, según se confirmó a través de medios periodísticos.
La causa, que inicialmente había sido caratulada como lesiones graves, fue luego recalificada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, bajo la instrucción del fiscal Pellegrinelli.
Según explicaron allegados a la víctima a LA CAPITAL, la situación en el barrio Bernardino Rivadavia se había tornado tensa luego de que una banda llegara a la zona para intentar usurpar viviendas. Tras una serie de conflictos y demandas judiciales, los agresores habían desocupado la casa de Delgado, lo que habría motivado que lo atacaron como venganza.
El procedimiento en el que fue detenido Barbas se realizó este miércoles, en el marco del operativo “prevención de salideras bancarias”, cuando los efectivos detectaron la presencia sospechosa de un Chevrolet Cruze blanco, que circulaba por Córdoba, entre Rivadavia y Luro, con tres ocupantes que observaban a transeúntes en inmediaciones de las entidades financieras del microcentro.
Al interceptar el vehículo en la esquina de Corrientes, entre Luro y Diagonal Alberdi, los agentes reconocieron al acompañante como Carlos Mariano Romero Barbas (28), sobre quien pesaba una orden de detención pedida por el fiscal Pellegrinelli.